Lo que deberías saber sobre el titulo de manipulador de alimentos

By | 18/07/2013

La mayoría de personas creen que es necesario un titulo de manipulador de alimentos para poder ejercer una profesión relacionada con ello aunque esto no es cierto desde el año 2000 en España. Aunque no es un requisito legal, la empresa que contrate a este tipo de trabajadores, debe asegurarse de que cumplan con las normas de higiene alimentaria en todo el transcurso de su actividad y se debe acreditar documentalmente (certificados, títulos etc.).

titulo de manipulador de alimentos

 

Todo el proceso que tiene que ver con la manipulación de alimentos se ha liberalizado bastante, por lo que ahora, cualquier empresa que aplique para ello, puede expedir un titulo de manipulador de alimentos. Siempre tienes que asegurarte que cuente con un respaldo oficial y legal. Tampoco debes preocuparte por el hecho de sacar el título en Madrid y trabajar en un restaurante en Bilbao. Esta acreditación sirve para todo el territorio nacional.

¿Se puede conseguir un titulo de manipulador de alimentos online?

Desde mediados de 2010, este proceso es posible. Se efectuaron varios cambios en la legislación alimentaria y a partir de ahora puedes obtener tu título aplicando por Internet. Hay diferentes plataformas que ofrecen estos servicios, simplemente busca en Google y encuentra la que mejor relación calidad-precio tenga. Este cambio legislativo es muy beneficioso para aquellas personas que están muy ocupadas o que no tienen el tiempo de desplazarse a un sitio para tomar clases.

Y no sólo se debe pensar que el titulo de manipulador de alimentos es necesario para los ayudantes de cocina o los chefs; toda persona que manipule, fabrique, transporte, transforme, elabore, envase, almacene, distribuya o suministre alimentos, debe contar con un certificado de este tipo. Es por eso que se ha hecho muy popular en los últimos años, ya que hay mucha gente que se dedica a este tipo de actividades en el mercado laboral español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *