Cómo obtener el carnet de manipulador de alimentos

By | 18/07/2013

El carnet de manipulador de alimentos, tal y como se conoce hoy en día ha pasado a llamarse certificado de manipulador de alimentos. Si bien anteriormente la formación para conseguir este carnet se impartía en las administraciones públicas, en los últimos 3 años, esto ha cambiado y ahora son las empresas de formación quienes ofrecen este servicio. Este tipo de empresas son las que certifican que has recibido una formación adecuada para poder disponer del carnet de manipulador de alimentos.

carnet de manipulador de alimentos

Cómo conseguir el carnet de manipulador de alimentos

Primero de todo, tendrás que consultar qué sitios imparten este tipo de cursos para poder preguntar por precios/horas de clase/prácticas etc. Estos son los 4 sitios principales donde puedes recibir un curso de este tipo:

  • Tu propia empresa si tiene relación con la manipulación de alimentos
  • Centros de formación reconocidos por organismos oficiales
  • Empresas que se dediquen exclusivamente a impartir este tipo de cursos
  • A través de otro medio externo, siempre que esté certificado oficialmente

Si no tienes tiempo para acudir a uno de estos sitios, por una u otra razón, también está la posibilidad de poder aprender por Internet. Esto consiste simplemente en solicitar una prueba para obtener el carnet de manipulador de alimentos y una vez terminada, pasar un pequeño test de evaluación online. El precio de estos cursos suele rondar los 50-70€ más o menos.

Si quieres más información al respecto sobre el tema de la manipulación de alimentos, aquí podéis encontrar un documento oficial acerca de la Formación de Manipuladores de Alimentos.

En caso de que ya tengas el carnet, debes recordar que el tiempo de expiración es de 4 años, siempre y cuando lo hayas sacado antes de 2008. Entonces debes acudir a un organismo oficial para que se hagan cargo de tu renovación y así poder ejercer de nuevo a través de este certificado.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *